Actividades team building: Cinco beneficios para tu salud laboral de los instrumentos de percusión


 

Probablemente hayas escuchado ya que cualquier práctica musical tiene unos beneficios inmediatos para nuestra salud física y psicológica, pero hoy, desde las Actividades team building de Tabarilea, nos gustaría presentarte cinco matices importantes de la música como solución a problemas derivados de la vida laboral moderna, la cual muchas veces se convierte en un enemigo de nuestro bienestar si no sabemos cómo solucionar a tiempo sus inconvenientes:

Beneficios psicológicos

- Adiós al estrés. El movimiento que implica y la concentración divertida que uno experimenta al tocar un instrumento son algunos de los mejores antídotos para el ritmo vertiginoso de la vida actual.

- Mayor comprensión lectora. Cualquier actividad intelectual se ve beneficiada por la práctica musical, dado que aumenta notablemente la capacidad de pensamiento abstracto y matemático, así como la psicomotricidad de manera general.

- Mejoras en la sociabilidad. Esto es algo que todos los que impartimos las Actividades team building conocemos perfectamente: los talleres musicales incrementan las habilidades sociales y la capacidad de relacionarse con éxito.

team building

Beneficios físicos

- Pon tu espalda en su sitio. Y tus brazos, y tus piernas... Tocar un instrumento de percusión, con el movimiento que implica, es una estupenda escuela para tu cuerpo dañado por una vida sedentaria.

- Ritmo cardíaco. De manera casi inmediata, observarás mejoras en tu respiración, por lo que todos tus músculos (los cardíacos incluidos) se verán reforzados en un plazo muy breve de tiempo.

La lista de beneficios podría ir mucho más lejos, aunque hoy nos hemos centrado en cinco soluciones para los principales problemas derivados de las largas horas de oficina. Y lo mejor de todo es que no se necesita ningún conocimiento de música previo para poder hacer tocar determinados instrumentos, por lo que desde el equipo de Tabarilea con las Actividades team building os invitamos únicamente a observar la lista de beneficios de poner algo de ritmo en nuestra vida: ¡levántate y comienza a moverte!